SAMU organizó el hospital de campaña para la cobertura médica de la XXV Carrera Nocturna de Sevilla
Como todos los años Samu se encargó de proveer de asistencia sanitaria a los participantes y espectadores de la XXV Carrera nocturna del Guadalquivir, que se celebró el viernes 27 de septiembre.
Lo primordial, según D. Carlos Álvarez Leiva, director del dispositivo sanitario, “fue minimizar el riesgo de salud pública entre participantes y asistentes mediante una adecuada cobertura sanitaria durante la celebración del evento, ofreciendo una respuesta inmediata y proporcionada ante posibles incidencias durante el desarrollo de la prueba”.
La carrera se desarrolló por un itinerario urbano, con apenas desniveles y evacuación general a hospitales de referencia. Tuvo su salida en el Paseo de las Delicias a las 21:59 y su llegada a Avenida Rodríguez de Casso- Plaza de España, (Parque de María Luisa), realizando un recorrido de 8300 m. La salida se efectuó a las 21:59 por corredores con discapacidad y posteriormente a las 22:00, el resto de los corredores. El punto de avituallamiento se situó a la altura de Calle Baños en la Calle Torneo.
En el Puesto Médico Avanzado (PMDA), que se ubicó en la Plaza de España, y que estuvo al lado de la meta se prestó cobertura sanitaria a los participantes en la “XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir”. Igualmente se atendió en el PMDA a cualquier persona del público asistente que lo precisó.