El método de SAMU
Con el objetivo de unificar y compartir la experiencia organizativa de SAMU, el equipo directivo ha presentado SAMS® (SAMU Advanced Management System), un método que permite gestionar todo tipo de unidades de negocio actuando sobre tres ejes en un entorno digitalizado: calidad de gestión, técnicas de liderazgo y cumplimiento normativo (compliance).
Esta metodología es aplicable a organizaciones de servicios, especialmente del sector salud y bienestar social, ONG, fundaciones y emergencias, y permite a cualquier proyecto alcanzar unos resultados muy superiores focalizándose en una serie de procesos.
Este sistema de trabajo actúa sobre tres ejes: la gestión eficiente, el liderazgo activo y el cumplimiento normativo, para generar mejoras de gran valor añadido en la organización: motivación, innovación, sostenibilidad y excelencia en la calidad del servicio.
SAMS®, cuya propiedad intelectual ha sido registrada, aborda diez realidades que son cruciales en la consecución de objetivos por parte de una organización. Son: la gestión por objetivos (“solo se puede gestionar aquello que se puede medir”); la estructuración orgánica de jefaturas y direcciones; el liderazgo activo para la mejora de la satisfacción del personal; la organización y gestión de equipos de alto rendimiento y comprometido con los fines de la entidad; la gestión de la transparencia; la gestión integrada del “compliance” legal y competitivo, o toda la normativa obligatoria y aquella necesaria para mantener la competitividad; la transformación digital de la “oficina sin papel”; la I+d+i; el control de calidad; y las relaciones institucionales a todos los niveles: político, directivo y técnico.
Desde ahora, SAMU pone SAMS® al alcance de otras organizaciones para que crezcan de forma moderna y sostenible.