SAMU es el nuevo ‘fichaje’ del Real Betis para esta temporada

SAMU, con más de 40 años de experiencia en el ámbito de las emergencias sanitarias, ha firmado un acuerdo con el Real Betis Balompié para encargarse del dispositivo de emergencias sanitarias del club en los partidos que dispute en su estadio, el Benito Villamarín, durante toda la temporada 2024/2025. Este convenio fue rubricado por el director general corporativo del Real Betis. Federico Martínez, y el director general de SAMU, José Antonio Trujillo.

El dispositivo sanitario se desplegará en el estadio Benito Villamarín, o en las instalaciones que el club designe en partidos como local, en los partidos de La Liga, la Copa del Rey, amistosos o competiciones europeas, garantizando la cobertura ante cualquier eventualidad sanitaria que pueda surgir durante estos encuentros. Estos dispositivos sanitarios estarán formados por cuatro médicos especializados en emergencias y catástrofes, seis enfermeros y 19 Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), además de cuatro ambulancias medicalizadas con Soporte Vital Avanzado.

SAMU atenderá las emergencias sanitarias de los jugadores y personal técnico, y a las decenas de miles de espectadores en las instalaciones del estadio de un club que cuenta con más de 50.000 abonados.

Las coberturas que asumirá la entidad contemplan la atención al paciente crítico y de riesgo; la asistencia de urgencias y emergencias médicas; la asistencia patológica banal sanitaria; el traslado medicalizado y no medicalizado de los pacientes atendidos a centros hospitalarios de referencia y la coordinación, gestión de recursos y alerta hospitalaria desde el centro coordinador de emergencias de Sevilla.

Este acuerdo con el Real Betis Balompié se suma a la experiencia de SAMU en dispositivos sanitarios en grandes eventos deportivos, como su trabajo con el Sevilla FC en las temporadas 16/17, 17/18 y 19/20, en la Maratón de Sevilla o en la Titán Desert, demostrando su capacidad para planificar y ejecutar operativos que aseguran la seguridad y bienestar de todas las personas implicadas en la celebración de grandes eventos.

SAMU aportará un equipo de profesionales de alta cualificación y con experiencia en emergencias sanitarias. Estarán respaldados por un despliegue logístico y asistencial de primer nivel que se activará 120 minutos antes de cada partido y se desactivará 30 minutos después de la finalización del mismo.

La entidad se compromete además a ofrecer un curso de formación en Soporte Vital Avanzado para el personal propio de los servicios médicos del Real Betis.

Con esta nueva colaboración, SAMU sigue consolidándose como un referente en la cobertura de emergencias en eventos de gran magnitud, y reafirma su compromiso con el deporte andaluz y el bienestar de la ciudadanía.