El Centro de Acogida de Menores, “La Foia de Buñol” comienza un nuevo programa basado en la música
El Centro de Acogida de Menores, “La Foia de Buñol”, ha recibido la visita de un grupo de rap valenciano, “Vagos y Maleantes”, con el que tuvieron la oportunidad de hacer un taller de iniciación a la música.
Así pudieron conocer de una forma práctica, y desde el género del rap, cómo se puede llevar a cabo un proyecto musical, sus componentes, la vocalización y los instrumentos o elementos necesarios, además de conocer desde dentro como funciona la dinámica de un grupo musical.
Dicho taller ha dado pistoletazo a un programa de música donde se verán dichos aspectos con mayor profundidad, y siempre desde la propia implicación de los menores. Este programa de música se enmarca dentro del programa anual de habilidades sociales, uno de los ejes estructurales del CAM por hacer especial hincapié en el desarrollo personal de los chicos.
Así, a través de la práctica, y conocimientos de la música, trabajarán las habilidades sociales necesarias para la vida diaria que se manifiestan de manera continua.
Por otro lado y con el propósito de despertar el interés por la creatividad y la cultura a través del arte, se ha realizado una salida al festival urbano Intramurs. Dos menores acompañados por un educador del centro visitaron las instalaciones de dicho festival interdisciplinar.