El deporte, base de la formación de menores en ARB SAMU Motril

En el ARB SAMU Motril se le otorga gran importancia a la práctica deportiva y a los beneficios que ésta aporta no solo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo y emocional a los niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA). Por esta razón, el deporte siempre se encuentra presente en la planificación de actividades de este centro y se erige como parte de la columna vertebral de la intervención educativa diseñada.

En la búsqueda de nuevos recursos con los que aportar novedad y motivar a los NNA, ha surgido la posibilidad de llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la localidad de Vélez de Benaudalla, un pequeño pueblo a medio camino entre la costa y la Alpujarra. Este acuerdo nos permite descubrir nuestro entorno más cercano y un amplio abanico de actividades para que niños y adultos disfruten de la naturaleza y del deporte. Entre las posibilidades disponibles contamos con acceso a piscina municipal, campo de fútbol, pista de pádel, albergue municipal y zonas de recreo.

Debido a la afición de los NNA de ARB Motril por la práctica de pádel, surgió la idea de realizar un torneo benéfico en las instalaciones del municipio de Vélez de Benaudalla con motivo del día de Andalucía. Los beneficios obtenidos tras el torneo fueron destinados al fomento de la práctica deportiva entre el grupo de NNA atendido en ARB Motril (material deportivo, equipaciones, cuotas de inscripción…).

El grupo de NNA del recurso, junto con parte del equipo de profesionales, acudieron al evento contribuyendo con diferentes opciones gastronómicas como aperitivo para participantes y asistentes.
La experiencia resultó un gran éxito. Todos los presentes se mostraron muy agradecidos con la aportación realizada por los menores quienes también disfrutaron de un magnífico día de convivencia, deporte y ocio saludable.

VANESSA LÓPEZ
/ Educadora ARB SAMU Motril