Ideas sostenibles para conmemorar el 40 aniversario de SAMU

Todas las personas que formamos parte de SAMU conocemos la historia de esta “casa”, su trayectoria y la huella que ha ido dejando en la sociedad. “Una huella del bien”, como diría nuestro director general, Carlos González de Escalada. Este año conmemoramos el 40 aniversario de la organización. Han sido cuatro décadas de mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo en el que hemos dado lo mejor de cada uno de nosotros con la misión de mejorar las vidas de los demás.

El área de Sostenibilidad no ha querido dejar pasar esta ocasión para rendir un pequeño homenaje a la trayectoria de SAMU, y ha querido hacer partícipe de esta efeméride a todas las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos en los diferentes centros de Fundación SAMU (menores, personas con discapacidad…).

Siguiendo una línea verde a la hora de enfocar los proyectos, el departamento ha llevado a cabo un concurso para hacer nuestro homenaje, invitando a los usuarios a hacer un emblema de reciclaje para transmitir la importancia de cuidar nuestro planeta, respetarlo y protegerlo para que las siguientes generaciones puedan prosperar en un mundo mejor.

Queremos dar las gracias por su participación a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Han sido muchos los trabajos realizados desde los diferentes centros, muchas las propuestas para transmitir un mensaje de cuidado a nuestro planeta. En ellas se han visto plasmadas tanto la preocupación por el mundo actual como la esperanza de un cambio posible.

Queremos destacar el trabajo realizado por los usuarios de la Residencia San Sebastián, que, yendo más allá de los requerimientos del concurso que habíamos planteado, han construido un maniquí que representa nuestro mundo, transmitiendo una enorme belleza y sensibilidad. Este trabajo corresponde a la fotografía que ilustra esta información.

El objetivo de este concurso impulsado por el área de Sostenibilidad está cargado de simbolismo: elegir el diseño de un marcapáginas sostenible conmemorando los 40 años de SAMU para hacerlo llegar, como regalo, a todos los trabajadores de la organización. Este marcapáginas, hecho de semillas naturales, podrá ser plantado para convertirse en el origen de una nueva vida.

 

Autora: Rocío Álvarez. Directora del departamento de Sostenibilidad de SAMU.