Programa de Inserción Laboral y Social para Personas Sin Hogar

Talleres para la inclusión y el disfrute de personas sin hogar

Los usuarios del Programa de Inserción Laboral y Social para Personas Sin Hogar, gestionado por Fundación SAMU en la provincia de Huelva y subvencionado por la Junta de Andalucía y por Fondos Europeos, pudieron disfrutar en diciembre de un taller de convivencia realizado por Celia Barjola Peña, voluntaria en las actividades de ocio y tiempo libre impartidas por este programa.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Moret, el pulmón verde de Huelva. Este es uno de los lugares más significativos de la capital onubense por su situación estratégica y por considerarse un auténtico espacio natural dentro de la urbe.

Este espacio es un recurso fundamental y privilegiado, donde los beneficiarios del programa pueden disfrutar de una propuesta de ocio inclusivo en el entorno.

Bajo el lema Camina con firmeza, tu mochila es tu fuerza, el puente tu desafío y el faro tu guía, las personas asistentes pudieron realizar diferentes actividades grupales diseñadas para la inclusión y el disfrute.

El objetivo de esta jornada consistió en fomentar la resolución de problemas de forma conjunta, haciendo ver que cualquier reto, sea favorable o no, puede entenderse como una oportunidad de mejora que nos permite avanzar en las metas y objetivos que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos.
La cohesión de grupo y el trabajo en equipo fueron elementos fundamentales para motivar a los participantes a alcanzar objetivos personales y colectivos.

La celebración no solo brindó a los participantes la oportunidad de disfrutar de un día lleno de diversión, sino que también les permitió compartir experiencias y estrechar lazos entre ellos.

Esta convivencia ha sido el resultado de un compromiso por parte del voluntariado que, sin duda alguna, mejora la calidad del servicio prestado, provocando un impacto positivo en la motivación laboral y en la satisfacción personal de los usuarios atendidos.