Triunfan las actividades veraniegas en San Lucas
El huerto ya está dando sus frutos: tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, tomates cherry y calabacines están siendo recolectados e incluyéndolos dentro de la dieta de los usuarios en el centro.
También se les enseñan diferente recetas de cómo poder cocinarlos en casa. Tal es la cantidad de productos que se están recogiendo que las familias más desfavorecidas y afectadas por la crisis se están llevando estos alimentos a sus casas, motivo por el que se sienten muy agradecidos con la dirección de la Residencia por esta iniciativa.
Por otro lado, todos los usuarios de San Lucas visitan un día a la semana la piscina Blanco White de Bellavista gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla. Con la llegada del verano los chavales podrán disfrutar de actividades y juegos acuáticos y así podrán contar un verano un poco más especial aquellos que no tienen vacaciones ni posibilidad de ir a ninguna piscina.Desde la unidad se hace un gran esfuerzo con esta actividad ya que es necesario salir a la piscina tres días en semana y llevar a los chicos en pequeños grupos.
Un vez que comienza el verano terminan los talleres clásicos del invierno para empezar otros mucho más lúdicos como de masajes, relajación, artesanía, cocina y otros más ocasionales como karaoke o de disfraces. Con esto se consigue que los usuarios pasen el tiempo más entretenidos, se diviertan y desarrollen su imaginación, pero sobre todo para que descansen de los talleres meramente educativos.