Clases y apoyo de la Fundación Itaka Escolapios

EL centro de menores Miguel de Mañara (Sevilla) ha firmado un convenio con la Fundación Itaka Escolapios con el objetivo de dotar de clases de apoyo escolar y de actividades de ocio y tiempo libre a los menores del centro.

El acuerdo forma parte del proyecto Ojalá y nace de un conjunto de necesidades sociales relacionadas con la alfabetización de personas migrantes del centro Miguel de Mañara y del centro de inserción laboral Fuentequintillo. El proyecto aspira a la alfabetización e integración social de estos menores.

Desde su comienzo a finales de octubre los chicos de ambos centros acuden a clases de apoyo durante una hora y media por las tardes. Las clases están divididas por niveles y hay de dos temáticas: apoyo educativo y clases de español.

Se ha creado muy buena relación entre ambas entidades. Los menores acuden a las clases de apoyo con mucho interés. Los grupos son reducidos, lo que ayuda a que haya una atención más centrada en el alumno y se detecten mejor las necesidades educativas de cada uno de ellos. Además se ha creado muy buena conexión entre los voluntarios y los menores, fortaleciendo así la red de apoyo a estos jóvenes dentro de la comunidad.

Desde Miguel de Mañara sostienen que la idea es que este convenio no quede solo en apoyo escolar. “Comenzaremos a realizar actividades de ocio y tiempo libre que incluyan actividades deportivas, las más deseadas por nuestros menores”, añaden. El objetivo final de este convenio es crear lazos colaborativos a todos los niveles alcanzando una integración total que cubra las necesidades de los menores en el ámbito comunitario.