El objetivo de el taller de compras es facilitar la inclusión de los residentes mediante esta actividad semanal en el barrio de Triana.
Los residentes mostraron gran motivación e iniciativa en este taller ya que esta actividad fue bien acogida por todos ellos. El hecho de salir a comprar en los comercios del barrio y poder relacionarse con los comerciantes hace que el residente se sienta como uno más de la comunidad.
De otro lado, un grupo de residentes mantuvo una reunión-charla junto con Pedro Ortega del Toro, coordinador de Cáritas, Maite Paredes Mata, psicóloga, e Inmaculada Pérez Jiménez, trabajadora social. En esta reunión se trabajó el tema de la ilusión y visionaron el vídeo de la Cabalgata de los Reyes Magos 2014, con la intención de disfrutar de las imágenes que estaban cargadas de alegría, satisfacción, entrega, cariño, baile y música.
Durante otra jornada leyeron noticias actuales, para comentarlas entre todos después, una actividad que dio mucho que hablar, de compartir, ya que cada residente aportaba su propia opinión. La dirección afirmó que “gracias a las residentes, disfrutamos de la lectura, escucha activa, y nos enriquecimos unos de otros”.